Los héroes del 25-S regresan a Madrid respaldados por casi 200 asambleas para dar este sábado “Jaque al rey”

Casi 200 asambleas de diferentes colectivos ciudadanos procedentes de toda España respaldan la concentración que con el lema “Jaque al Rey” tendrá lugar este sábado 28 de septiembre a las 18.00 horas entre Moncloa y la Plaza de Oriente de Madrid. A ella acudirá la mayor parte de los héroes del 25-S, ciudadanos que fueron detenidos por orden del Gobierno por ejercer su derecho a la manifestación, que en esta ocasión está respaldada por personajes como el guionista Carlos Bardem, Julio Anguita, Zesar Corella, Jesús Gómez, Juan Carlos Monedero, Javier Parra o el escritor Carlos Taibo, entre otros muchos ciudadanos que aún no han votado ni siquiera la Constitución y mucho menos este régimen de Monarquía de partidos.

La masiva y espontánea manifestación del 25-S fue tan sorprendente como la de las Mareas Ciudadanas el 23-F

“Jaque al Rey” está respaldado por el 15-M, las “Acampadas” de varias ciudades, Alternativa Republicana, Asambleas Ciudadanas Constituyentes, Asambleas Populares, Democracia Real Ya, Frente Amplio, Frente Cívico, Mareas Ciudadanas, Plataforma en Pie, Plataformas Ciudadanas, Sindicato de Estudiantes, Unión por la Tercera República, Yo no pago, Ecologistas en Acción, Esquerra Unida Alternativa, Izquierda Anticapitalista, Partido Comunista de España, Auditoría Ciudadana de la Deuda, Toma la Facultad o Vota a Estos Otros, entre otras organizaciones, colectivos, asambleas y adhesiones. Ningún partido con representación parlamentaria en el Congreso o en el Senado y ningún sindicato dependiente del Estado apoya la convocatoria, lo que la convierte en una acción casi exclusiva de la sociedad civil.

La Plaza de Oriente de Madrid ¿lograrán llegar los manifestantes?

La Plaza de Oriente de Madrid ¿lograrán acercarse los manifestantes?

La “Coordinadora 25-S” es la organizadora del evento, la misma que preparó la célebre manifestación de “Rodea el Congreso”. Entonces, los manifestantes solo pudieron llegar a la Plaza de Neptuno porque quien había rodeado la Cámara Baja con vallas cuyo rastro aún perdura había sido la policía.

Mientras, los dos principales dirigentes del país, el jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salían de España con destino a Nueva York para intentar contrarrestar desde allí el posible éxito de la convocatoria. El resto de la oposición política y sindical permaneció encerrada en sus lujosas casas o escondida, según confesaron en el hemiciclo en la semana posterior numerosos diputados, que no ocultaron ya el “miedo” que les había proporcionado la espontánea convocatoria….TEXTO COMPLETO