Los dueños de los medios de comunicación vacían sus sicavs tras años de números rojos

No es una, ni dos, sino tres las sicavs ligadas a grandes hombres del mundo de los medios de comunicación que han sido vaciadas este diciembre, un mes que marca el final de otro año negro para el negocio de la prensa, la radio y las televisiones.

Se trata de Nomit Global, la única sicav que sobrevive de las tres que llegó a tener al mismo tiempo la familia Polanco; Press Navarra, vehículo ligado al grupo La Información, editor de Diario de Navarra; y Guaten de Inversiones, sociedad presidida por Alfonso de Salas, un histórico del sector, fundador de El Mundo, presidente de Ecoprensa –editora de El Economista– y hermano de Juan Tomás de Salas, el recordado fundador de Grupo 16.

Todos ellos han visto cómo el tamaño de sus sicavs se ha ido reduciendo en los últimos años al mismo ritmo que el sector de los medios de comunicación ha sufrido la diáspora de la publicidad y, con ella, de su principal vía de ingresos. Un maná que, al desaparecer, parece haberles empujado a buscar liquidez en sus patrimonios personales.

Leer más:  Los dueños de los medios de comunicación vacían sus sicavs tras años de números rojos – Noticias de Mercados  http://bit.ly/1jKEGel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.