Los diputados andaluces se autoexcluyen de los recortes salariales en 2013

  • Restituyen para sí mismos la extra que la Junta le quita a los funcionarios
  • Los grupos parlamentarios se reparten 654.000 euros adicionales

Los 109 diputados del Parlamento se han restituido para este año la paga extra de Navidad mientras el bipartito andaluz de PSOE e IU se niega a abonar las pagas complementarias de julio a los funcionarios de la Junta de Andalucía.

Así lo ha revelado la sección sindical de la CGT en la Cámara autonómica, sacando además a la luz otros abusos avalados por la Mesa del Parlamento y que ponen en tela de juicio la austeridad que se autoimponen los partidos para salvaguardar las políticas sociales.

Los funcionarios del Parlamento andaluz se quejan de que son ellos los que vienen sufriendo recortes salariales «equivalentes al del resto de empleados de las administraciones públicas» mientras que los diputados,al reponerse la extra de diciembre, mejorarían sus retribuciones «hasta el 4,25%» según los cálculos de CGT, que de momento no han sido negados por la Cámara regional aunque fuentes parlamentarias advierten de que habría datos «falsos o sesgados» en la nota de prensa del sindicato, donde se incluye una tabla con el detalle de cuánto cobrarán de más sus señorías este año.

Los funcionarios de la Junta serían los más perjudicados en este punto, ya que el Gobierno andaluz que preside José Antonio Griñán se niega en redondo a abonarles durante 2013 las pagas complementarias (entre un cinco y un treinta por ciento de las extras) para cumplir su plan de requilibrio económico-financiero. De hecho, el sindicato CSIF está convocando protestas para el próximo mes contra un recorte que no sufrirá el resto de trabajadores públicos del país….NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.