Los actuales responsables de Hacienda y Economía maniobraron para controlar Caja Madrid

Los actuales responsables de los ministerios de Economía y Hacienda intentaron controlar Caja Madrid. Es lo que refleja la correspondencia interna del antiguo presidente de la entidad, Miguel Blesa, a los que ha tenido acceso Vozpópuli. Según los e-mails, el actual secretario de Hacienda, Antonio Beteta, llegó a ofrecer a los sindicatos saltarse la ley de cajas para tomar el control de la entidad.

El actual secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, maniobró para garantizar el control político de Caja Madrid. Así lo reflejan los correos internos del ex presidente de la entidad, Miguel Blesa, que llegó a hablar con él para expresar su resistencia al intento de controlar la caja.

Según esa documentación, Antonio Beteta –que ocupaba en el año 2009 el cargo de consejero de Economía de Madrid en el gobierno de Esperanza Aguirre y que en la actualidad ocupa el número dos en el Ministerio de Hacienda—llegó a sugerir que la caja se saltara la ley de cajas aprobada por el Gobierno Zapatero para garantizar su control político….TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “Los actuales responsables de Hacienda y Economía maniobraron para controlar Caja Madrid

  1. LA SITUACIÓN ESPAÑOLA.
    En España, la mediocridad se ha vuelto musculosa y nos agarra con tal fuerza que no nos deja ver la catástrofe. A nuestro alrededor, la vida se desmorona en seres anónimos, que sólo sirven de relleno en las tertulias. El talento apenas se vislumbra. Y el genio se ha vuelto invisible.
    La vida política amplía sus cotos privados fuera de la ley, donde los mediocres protagonistas de esta crisis sin fin pululan y matan a su gusto. A mayor tamaño de sus trofeos, más intenso es el ego que les ciega. Y es que la sangre les pone. La tragedia se cierne cuando la pieza a cazar es un país entero.
    Su vocación política está más cerca del reino de los muertos que de otra cosa. Del acoso y la inmovilidad de los ciudadanos a los que ficticiamente representan. Lo suyo es apuntar, disparar y metamorfosearse. Hacer el teatro de entrar y salir de las escaramuzas que mutuamente se tienden. Bienvivir sin nobleza alguna, dejando en nuestras vidas el peso de la cotidiana miseria y de la servidumbre a la que nos someten. Peso bajo el que habremos de morir de forma lenta, pero igual de inexorable que la del oso o la del ciervo cuyo cráneo partieron de un balazo. Luego, en los otros cotos, los electorales, no tendrán empacho en acariciar la mejilla del bebé, al que hurtan su futuro, o besar el pómulo de la anciana, cuya muerte vendría bien para cuadrar el inventado déficit.
    Su psicopatía exige resultados. Su narcisismo, imágenes. Números y estatuas sin gloria. Esculturas a su imagen, con los falos en erección, tirando a matar como en una montería. En erección, como el de Pan, hijo de Hermes, semidiós de pastores y rebaños. Coincidencia algo más que significativa.
    .

    Ricardo García Nieto.

    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2013/12/23/la-situacion-espanola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.