Las fundaciones de los partidos se han convertido en una herramienta clave de su actividad, pero también de su financiación. El Tribunal de Cuentas escruta su contabilidad cada vez con mayor profundidad, aunque, como ha demostrado el caso Gürtel, es imposible que el órgano fiscalizador pueda detectar una presunta caja B. La única documentación que llega a su sede es la oficial.

Con todo, sus inspecciones sirven para conocer información que los partidos y sus fundaciones prefieren mantener en secreto. El último informe realizado por el Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad de las formaciones y sus fundaciones satélite correspondiente al ejercicio 2012 ha obligado al think tank de cabecera del Partido Popular, la Fundación para el Análisis y los Estudios Social (FAES), a revelar que en octubre de ese año recibió una donación de la Fundación Iberdrola por valor de 100.000 euros.

Leer más:  Los 100.000 euros que dio Iberdrola a FAES para inspirar su visión de la energía – Blogs de El Confidente  http://bit.ly/VZQv6y

Un comentario sobre “Los 100.000 euros que dio Iberdrola a FAES para ‘inspirar’ su visión de la energía