Las eléctricas rechazan tener un teléfono gratuito para clientes porque “abusarían”

No vaya a ser que la gente se entere de sus derechos y Soria no consiga su sillón. La mafia es lo que tiene.

Además, rechazan la obligación de restablecer el servicio a los clientes morosos en un plazo máximo de veinticuatro horas después de abonar la deuda.

La patronal de las grandes eléctricas, Unesa, ve “contraproducente” obligar a las comercializadoras de electricidad a disponer de un servicio telefónico gratuito de atención a los consumidores para quejas, reclamaciones e incidencias del servicio.

Según las alegaciones presentadas por Unesa al anteproyecto de ley del sector eléctrico, la patronal también se muestra contraria a la obligación de restablecer el servicio a los clientes morosos en un plazo máximo de veinticuatro horas después de abonar la deuda.

Con respecto al teléfono gratuito de atención al cliente, Unesa cree que supondría “crear un coste para las empresas comercializadoras” que, además, “con toda probabilidad” daría lugar a “un uso abusivo” por parte de los clientes “con el consiguiente deterioro en la atención” a los consumidores.

La patronal alega que esta obligación no está recogida en la directiva europea sobre derechos de los consumidores, como tampoco figura la imposición fijada por el Gobierno de establecer una vía de resolución alternativa de litigios en materia de consumo….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.