Las cajas nacionalizadas pierden 5.742 millones de euros en depósitos en un mes

Las tres cajas nacionalizadas –Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia Banco– han perdido 5.742 millones de euros en depósitos entre junio y julio, lo que supone un recorte del 2,8%, según los datos facilitados por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) recogidos por Europa Press.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, la reducción de depósitos en Bankia ha sido de 4.100 millones de euros. Fuentes del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri han explicado a Europa Press que la caída que se ha producido en este mes se debe a los ‘repos’ –adquisiciones temporales de valores del Tesoro–, al tiempo que han precisado que los depósitos se mantienen estables a lo largo del año.

Por su parte, los depósitos de Novagalicia se han reducido en 2.860 millones de euros al pasar de 36.434 millones en junio a 33.574 millones en julio. Mientras, los depósitos de Catalunya Caixa han aumentado en 1.218 millones de euros, hasta los 45.297 millones….

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5162880/09/13/Las-cajas-nacionalizadas-pierden-5742-millones-de-euros-en-depositos-en-un-mes.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.