La UE cambiará la forma de calcular el déficit para suavizar los ajustes

Alguien ha dicho trampas al solitario???

Las autoridades comunitarias preparan un cambio en el cálculo del déficit que podría relajar el esfuerzo de ajuste para España.

La Unión Europea prepara un cambio en el método de cálculo del déficit que beneficia especialmente a España, ya que podría traducirse en una relajación del esfuerzo de ajuste exigido por Bruselas, según han confirmado este viernes fuentes comunitarias.

La modificación tendrá un “impacto positivo” para España y el Gobierno de Mariano Rajoy tiene “mucho interés” en que salga adelante, de acuerdo con las fuentes consultadas. La cuestión ha sido discutida esta semana a nivel técnico y podría aprobarse la semana que viene por representantes de los 28 si ningún Estado miembro presenta objeciones.

El cambio afecta a la forma de calcular el denominado ‘déficit estructural’, es decir, el desfase presupuestario de un país en condiciones neutras, sin tener en cuenta el impacto de la crisis económica. Esta es la cifra que utiliza la Comisión como referencia en los procedimientos por déficit excesivo, por encima de los objetivos de déficit nominales….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.