La reforma eléctrica disparará el precio de la luz más del 20% y no un 3,2% como dice Industria

La reforma eléctrica esconde una subida de la luz de más del 20%, frente al 3,2% anunciado por Industria. La orden de peajes es demoledora: fija un alza del 77% en el término de potencia, que representa la mitad del recibo, lo que elevará la factura media de un hogar de los 100 euros actuales a unos 127 euros.

El objetivo del Gobierno a la hora de diseñar la reforma eléctrica era repartir los esfuerzos para eliminar el déficit de tarifa entre las compañías eléctricas y los consumidores (a través del recibo y además a través de los Presupuestos Generales del Estado). Pero cuando se entra a analizar en detalle la batería de Reales Decretos y órdenes para la aplicación de la reforma aprobada en el pasado Consejo de Ministros, se descubren sorpresas desagradables que van a dañar aún más las maltrechas economías familiares.

Las eléctricas sufrirán un recorte de ingresos, pero serán los hogares y las pequeñas y medianas empresas los que sufrirán de lleno en sus facturas la lucha contra el dichoso déficit de tarifa.

Y es que según la orden de “peajes de acceso de energía eléctrica” enviada el pasado lunes por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el coste de la parte fija del recibo de la luz, la que se conoce bajo al partida de término de potencia y en la que se incluyen los peajes a la distribución y el transporte y las primas a las renovables, se disparará hasta un 77% frente a los costes actuales.TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “La reforma eléctrica disparará el precio de la luz más del 20% y no un 3,2% como dice Industria

  1. y las tasas universitarias suben un 20% sobre un 30% del año pasado para los pobres jovenes…
    en fin….
    mejor la luz,
    por que solo hay una cosa real en la vida, independientemente de quien haya aprobado la constitucion y el sistema democratico.

    o los nacientes todos tienen derechos, o los nacientes deberan ser lo suficiente incivicos, auqneu se les fuerce a trabajos esclavos y a ir al colegio, para adoptrinarlos, pero deberan tener el coraje, de asesinar a lo que haya que asesinar para reponer su derecho de nacientes.

    la riqueza solo es un derecho de consumo, no de riqueza sobre esclavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.