La prima de riesgo baja, pero la deuda no para de crecer

En los últimos meses solo hay un dato de tipo económico al que el gobierno parece darle importancia y con el que intentan engañarnos con mensajes de optimismo.Hablo de la bajada en la prima de riesgo. A Montoro, De Guindos, resto del Partido Popular y algunos tertulianos de televisión se les llena la boca al hablar de la bajada del tipo de interés que pagará nuestro país por el dinero que ahora pide prestado a los mercados. Incesantemente elogian sus políticas económicas que han hecho recuperar la confianza en los mercados. Confianza a la que le dan una gran importancia, de manera que ahora nos prestan dinero por ejemplo a un 4,3% en vez de a un 6,5%.

Lo que no explican con las mismas ganas sobre este abaratamiento del endeudamiento es que no es nada más que eso: endeudamiento. Cada vez que el Estado subasta deuda pública condena a nuestro país a depender más todavía de esos “mercados” y nos coloca bajo su control.

Lo explicaré con un símil a nivel ciudadano que demuestra que no es tan bonita esa bajada de la prima de riesgo mientras el país siga endeudándose sin un plan claro ni unas medidas eficaces para hacer que aumenten nuestros ingresos y que crezca nuestra economía….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.