La nueva estrategia del Tesoro: bonos ligados a la inflación y en dólares

Buscando la hiperinflación????

El Tesoro estudia diversificar su estrategia en los próximos meses. Una de las opciones que baraja es la de emitir deuda ligada a la inflación y también tiene previsto reactivar su programa de emisiones sindicadas en dólares. Todo ello con el objetivo de atraer la atención de más inversores, sobre todo en el exterior.

Inés Calderón / www.invertia.com
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 – 13:16 h.

Una de las posibilidades que estudia el Tesoro es la de emitir deuda ligada a la inflación, que permite al inversor proteger su capital de la pérdida de valor debido a la subida de precios.

Por ejemplo, actualmente, las últimas letras a doce meses se colocaron a un tipo marginal del 1,274%, mientras que la inflación está en el 1,4%, con lo que, en realidad, “pierde” dinero con su inversión. Si el Tesoro se decanta por este tipo de títulos, el rendimiento del bono sería equivalente a la inflación, asegurando la conservación del capital invertido.

Este tipo de emisiones son muy frecuentes en otros países. En el Reino Unido, el primer título de deuda pública indexado se emitió en 1981, mientras que el Tesoro de Estados Unidos vendió su primer bono ligado a la inflación en 1997.

¿VINCULADO A LA INFLACIÓN ESPAÑOLA O EUROPEA?…NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.