La Marea Blanca se moviliza para limpiar los ambulatorios ante la falta de higiene y la aparición de ratas

Las condiciones de insalubridad en la que se encuentran los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, situación que ayer denunció la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ante Inspección de Trabajo, ha provocado una nueva movilización ciudadana. Diversos colectivos de la Marea Blanca han llamado a los ciudadanos a acudir a los ambulatorios el 19 de septiembre a las 19 horas para “limpiarlos”. Con esta acción quieren denunciar las consecuencias de las privatizaciones acometidas por la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

Ratas en los lavabos, vómitos sin recoger, cubos rebosantes de basura, temperaturas asfixiantes… Esas son las condiciones en las que se encuentran algunos ambulatorios madrileños según denunciaron los médicos, lo que ha llevado a la ciudadanía a movilizarse. “Si a la Consejería de Sanidad no le preocupan las condiciones higiénicas y de salubridad de estos centros, a los ciudadanos sí”, afirma el comunicado publicado por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid en su página web, que invita a los madrileños a movilizarse contra esta situación….TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/