La luz vuelve a subir: un 2,4% en abril

El precio de la electricidad no cede. Este mes de abril el precio de la luzse ha incrementado un 2,4% con respecto al pasado mes de marzo.

Una vez considerados todos los conceptos (término fijo y variable), esta subida del precio del kWh repercutirá en la factura de los clientes con tarifa regulada (PVPC) con un incremento del 1,6%.

Este precio contrasta con los que se obtuvieron en el mercado mayorista el pasado año. La tarifa fijada para este mes de abril ha sido de 0,122 céntimos, un 27% más cara que la fijada durante el pasado mes de abril.

Con la nueva tarifa regulada PVPC, los precios varían hora a hora y día a día dependiendo de la evolución del mercado mayorista. Por esta razón, es fundamental contar con precios bajos en periodos como el primer cuatrimestre del año para compensar otros meses en los que la mayor demanda, y sobre todo la menor disponibilidad de agua o viento para la producción renovable, provoque precios mucho más elevados.

Este mal panorama también tiene su reflejo en los precios en el mercado libre, que están ofreciendo subidas cada vez que modifican las tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.