La Ley de Transparencia no obligará al rey ni a su familia a dar detalles de sus gastos y negocios

  • La Iglesia no aparece citada expresamente pero también deberá rendir cuentas del dinero público que recibe
  • El proyecto, que será aprobado este jueves por el Congreso, contará con el voto en contra del PSOE, salvo sorpresas de última hora, la Izquierda Plural, ERC y el BNG

El dictamen de la ley de Transparencia que este jueves se somete a votación en el pleno del Congreso incluye a la Casa del Rey aunque los miembros de familia real no estarán obligados a pormenorizar los gastos de sus numerosas actividades públicas, ni a desvelar los negocios que realicen con las asignaciones que reciben de los Presupuestos Generales del Estado.

La Iglesia no aparece citada expresamente en la ley aunque también tendrá que dar explicaciones del dinero público que ingresa como todas aquellas instituciones, organismos o empresas que reciban más de un 50% de subvenciones del Estado.

El PSOE mantendrá su voto en contra -salvo sorpresas de última hora- así como Izquierda Plural, ERC y el BNG. Todos, eso sí, defenderán desde la tribuna sus enmiendas, que han quedado fuera del dictamen. Sin embargo, el proyecto saldrá adelante para ser enviado al Senado gracias a la mayoría absoluta del PP y al apoyo de CiU, PNV y varios grupos minoritarios….TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
                                                                                              https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.