La Generalitat Valenciana privatiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias después de gastarse 1.200 millones

El único edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que mantendrá la gestión pública será el Palau de les Arts, el flamante edificio de la ópera. 

La Generalitat Valenciana ha aprobado este viernes la externalización de la gestión de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Esta operación supone privatizar el complejo cultural que ha capitalizado la transformación de Valencia y que se ha convertido en el icono de la modernidad de la ciudad en el siglo XXI.

La decisión adoptada este viernes por el Pleno del Consell, que se hará efectiva en los primeros meses de 2014, supone extender el modelo de gestión y explotación privada que ya existía desde hace diez años en el Oceanográfic, uno de los edificios que integran este moderno complejo cultural y de ocio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

El único edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que mantendrá la gestión pública será el Palau de les Arts, el flamante edificio de la ópera. Los otros cuatro, el Hemisfèric (cine planetario), el museo Príncipe Felipe, el Umbracle (espacio de ocio) y el Ágora (un edificio con capacidad para 3.000 personas diseñado para acoger todo tipo de actos deportivos y convenciones) se unirán al Oceanográfic en una nueva etapa en manos privadas….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.