La Fiscalía se querella contra ‘Vozpópuli’ por denunciar los vicios de la administración de Justicia

La Fiscalía del Estado ha interpuesto querella criminal contra el director de este diario,Jesús Cacho, como consecuencia de un artículo publicado en Vozpópuli el domingo 21 de septiembre pasado (La Justicia a través del espejo de la fortuna Larios), a propósito de los pleitos que enfrentan a la familia Gutiérrez-Maturana por el control de la fortuna familiar y que tiene por escenario la Audiencia Provincial de Albacete, donde una de las partes gana en la práctica todos los pleitos que desde hace 20 años le enfrentan a sus hermanastras. El artículo de Cacho venía a denunciar “las sospechas de corrupción judicial existentes en la Audiencia Provincial de Albacete”. Y por lo que parece, a la Fiscalía no le gusta que se critique a la Justicia.

Aunque en el artículo de referencia no se hacía alusión a ningún juez en concreto de la referida Audiencia Provincial, el magistrado Juan Manuel Sánchez Purificación se dio por aludido y en fecha 27 de noviembre de 2014 interpuso denuncia contra el autor del artículo, que el 17 de marzo pasado prestó declaración en los juzgados de Albacete asistido por el letrado Juan Luis Ortega Peña. Pero no contentos con la iniciativa del juez Purificación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha cursó escrito al Fiscal Superior de dicha comunidad, todos a una como en Fuenteovejuna, que a su vez se inhibió en la Fiscalía Provincial de Madrid instando la adaptación de medidas penales contra el autor del artículo por parte del Ministerio Público, labor que esta Fiscalía hizo suya con la presentación de la querella arriba denunciada, firmada por el Fiscal Jefe Provincial de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, y por la que el autor del trabajo deberá prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Madrid número 18 el próximo 18 de mayo. …

Leer mas: http://vozpopuli.com/editorial/62300-la-fiscalia-se-querella-contra-vozpopuli-por-denunciar-los-vicios-de-la-administracion-de-justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.