La escuela de negocios Esade se volcó con Urdangarin para avalar sus ‘pelotazos’

Supongo que por eso siempre se ha dicho que las escuelas de negocio españolas eran las mejores de mundo, la champiñon ligg. 

La elitista escuela de negocios Esade se volcó en ayuda de Iñaki Urdangarin, antiguo alumno de la prestigiosa business school, para dar cobertura a los pelotazos del yerno del Rey en Valencia. El duque de Palma y su entonces socio, Diego Torres -que fue profesor de la escuela-, organizaron tres minicongresos internacionales sobre deporte y turismo en la capital valenciana que reportaron al Instituto Nóos unos beneficios de casi 3,5 millones de euros.

El ensayista español Ricardo Grenville -un seudónimo-, afincado en la ciudad estadounidense de Cambridge (Massachussetts), acaba de publicar un trabajo de investigación en el que revela que Esade “se involucró plenamente” al menos en uno de los proyectos impulsados por Urdangarin y Torres: el Valencia Summit de 2004, bendecido por el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Grenville ha recopilado decenas de fotografías de aquel congreso, que permanecían inéditas hasta ahora, y las ha publicado en un libro, editado en Canadá, bajo el título Urdangarin y Esade: el rol de la escuela de negocios en el Valencia Summit de 2004. En él afirma que más de 50 miembros de la “comunidad Esade”, desde directivos a profesores, pasando por colaboradores académicos, alumnos y ex alumnos, jugaron “un papel clave” en el diseño y ejecución del simposio….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.