La Comisión Delegada autoriza el ‘troceo’ de Renfe en cuatro empresas filiales

Ole ole!! consejos de administración para todo el mundo que el chollo se acaba!! Será cosa mía pero después de haber vivido en UK donde el servicio ferroviario está privatizado y es una autentica basura, dicho por ingleses a esto no le veo ventajas ninguna…..para la ciudadanía.

El Ministerio de Fomento no quiere dilatar más la reorganización jurídica de Renfe y su división en cuatro nuevas compañías, lo que supone el paso previo para la aplicación de la liberalización ferroviaria anunciada el pasado mes de julio por Ana Pastor. La segregación de la empresa pública será abordada hoy en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos antes de su definitiva aprobación por el Consejo de Ministros.

La hoja de ruta de la nueva Renfe fue acordada a finales de junio por el consejo de administración de la compañía, que preside Julio Gómez-Pomar, pero el trágico accidente de Santiago de Compostela ha retrasado la decisión oficial del Gobierno. La ministra de Fomento sabe que el proyecto puede tener una seria contestación sindical y prefirió congelar momentáneamente el dosier de privatización hasta una vez transcurrido el verano, según han señalado medios sindicales de la empresa operadora.

Renfe se convertirá en una sociedad holding encargada de dar soporte estructural a cuatro nuevas entidades que, bajo la naturaleza jurídica de sociedades anónimas, llevarán a cabo la operación en otros tantos segmentos de actividad. Tres de ellas heredarán los servicios tradicionales de transporte de viajeros, transporte de mercancías y fabricación y mantenimiento. Además, se constituirá una entidad destinada al alquiler de material rodante que será la encargada de establecer los acuerdos comerciales con loseventuales operadores privados que decidan subirse al carro de la liberalización...TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.