La Caixa recibe ofertas de 800 millones por sus 12.000 pisos, al 50% de su valor

La Caixa ya sabe lo que puede ingresar por la cartera de 12.000 viviendas que ha puesto en el mercado, el mayor lote conjunto de pisos procedente de una entidad bancaria sacado a subasta. El grupo financiero ha recibido ofertas que oscilan entre los 700 y los 800 millones de euros, la mitad del valor a las que el banco las tiene contabilizadas, según han indicado fuentes próximas a la operación.

Por tanto, el descuento que los compradores exigen para comprar esa cartera inmobiliaria ronda el 50%, un ajuste que desde algún banco de inversión se apunta que podría llegar incluso al 60%. Entre los que han contactado con Morgan Stanley, asesor de La Caixa, para presentar sus ofertas no vinculantes se encuentran Apollo, Colony Capital, Centerbrige, Lone Star, Cerberus, Bridgepoint y Fortress.

Una combinación de fondos de distress, conocidos en el mundo financiero comobuitres por la agresividad a la hora de pujar, y fondos de capital riesgo, que suelen tener una visión más a largo plazo y ser menos exigentes en las valoraciones. Esa mezcla podría beneficiar a Caixabank a la hora de intentar forzar un precio mayor, ya que los descuentos que exigen los fondos oportunistas apenas dejan capacidad de negociación al vendedor.

Junto al paquete de viviendas, La Caixa, que ha declinado hacer ningún comentario sobre esta información, también quiere desprenderse del 51% del capital de Servihabitat,…NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.