La Audiencia Nacional confirma la expulsión del PP como acusación particular en la ‘Gürtel’

Les ha salido mal esta vez. Lo de presentarse como acusación para tener derecho a saber datos bajo secreto de sumario ya no vale, a ver cuando echan al PSOE en Andalucia del caso de los EREs.

La Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión del Partido Popular (PP) de la causa como acusación popular en el ‘caso Gürtel’ a fin de “evitar futuras situaciones ambivalentes y generadoras de un verdadero caos procesal donde una misma parte tenga la condición de acusadora pero de facto realice actos más cercanos a la defensa de determinados imputados”.

Así consta en un auto dictado este lunes por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal en el que se confirma la decisión adoptada por el juez instructor, Pablo Ruz, el pasado 26 de abril y se califica de “encomiable” la labor “depuradora” que ha realizado en este procedimiento.

El auto señala que el cometido del PP en esta causa “no ha sido plenamente congruente con el verdadero ejercicio de la acusación popular, pues más bien corresponde a una auténtica parte coadyuvante en la defensa de los tres imputados”, en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas; su mujer, Rosalía Iglesias; y el exdiputado Jesús Merino…NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.