La alcaldesa de Marbella ratifica en su puesto al responsable de Urbanismo juzgado por una estafa inmobiliaria

• Prorroga de nuevo la plaza de Guardabrazo en comisión de servicios.
  • La Fiscalía de Málaga solicita dos años de prisión para el funcionario municipal.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, del Partido Popular, mantiene su confianza plena en el jefe del Servicio de Planeamiento y Gestión (Urbanismo) del Ayuntamiento, Federico Guardabrazo, al prorrogar de nuevo su puesto en comisión de servicios. Todo ello a pesar de que el funcionario municipal  se enfrenta a dos años de prisión, a la espera de sentencia, tras ser juzgado recientemente por una presunta estafa inmobiliaria en la Audiencia Provincial de Málaga.

En un decreto firmado por la regidora el pasado 30 de agosto, al que ha tenido acceso eldiario.es, Muñoz apela a la “urgente e inaplazable necesidad de desempeño de puestos de trabajo singularizados vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de funcionarios”. Así pues, la munícipe marbellí se refiere a “prorrogar con carácter provisional la Comisión de Servicios acordada por decreto de fecha 17-08-2013”.

La alcaldesa adopta tal medida, “hasta la cobertura definitiva de los puestos”, no sólo en lo que a Guardabrazo se refiere, sino también en lo que atañe a otras seis jefaturas de servicio, cuyos responsables, funcionarios de carrera, las han venido ocupando durante los últimos años en situación de provisionalidad, sin que se convoque concurso alguno.

En el caso concreto de Guardabrazo, fuentes sindicales consultadas llaman la atención sobre el hecho de que dicho funcionario lleve desde la legislatura 2007-2011, tras la la llegada de Ángeles Muñoz a la Alcaldía, ocupando su cargo mediante sucesivas comisiones de servicios, o bien mediante la figura de la “adscripción provisional”, apuntaron….TEXTO COMPLETO