José Antich recibía “sobres repletos de billetes” por parte del PP catalán de Jorge Fernández Díaz cuando era redactor de El País

Según ‘Mongolia’, el Ministro del Interior ordenaba el pago de esas gratificaciones, que en ocasiones eran el equivalente a media mensualidad en el diario de Prisa

Atendía “misteriosas llamadas” en la redacción tras las cuales compraba o vendía acciones de compañías cotizadas como si de un bróker se tratara

En plena tormenta por el ‘caso Bárcenas’, y las sospechas de que algunos altos cargos del PP cobraron sobresueldos en negro procedentes de comisiones ilegales, otro caso salpica ahora al periodismo. Según la revista ‘Mongolia’, el actual director de La Vanguardia, José Antich, recibía “gratificaciones” procedentes del Partido Popular catalán cuando trabajaba para El País.

A finales de la década de 1980, cuando Jorge Fernández Díaz dirigía el PP en Cataluña, Antich, que cubría la información del partido para El País, recibía periódicamente sobres con gratificaciones. […] Estas ‘atenciones’, subrayan las mismas fuentes, eran especialmente suculentas coincidiendo con las campañas electorales. Fernandez Díaz ordenaba que se le entregara un sobre repleto de billetes, que en ocasiones podía llegar a sumar el equivalente a media mensualidad de El País.

Y no acababan ahí, según la publicación satírica, las ‘hazañas’ de Antich:…NOTICIA COMPLETA