Gobierno y sindicatos agrarios exigen que los terratenientes sin actividad no reciban ayudas de la PAC

• En el documento conjunto, critican que el ministerio de Arias Cañete mantenga el viejo statu quo, que permite recibir importantes recursos de los fondos europeos sin mantener la actividad
  • España tiene asignados 44.000 millones de euros hasta 2020 y debe plantear un nuevo modelo y quién debe ser el beneficiario de las ayudas
  • Asturias exige que las subvenciones de la política agraríia vayan a ganaderos y agricultores activos que generen empleo

Asturias exige al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que en el nuevo modelo de reparto de los fondos de la PAC retire las ayudas a los terratenientes y agricultores que no tienen actividad, ni ingresos derivados de la misma, y que no generan empleo. Esta es una de las reivindicaciones que han suscrito la consejería de Agroganadería y los sindicatos agrarios, y que marcará la postura del Gobierno del Principado en el reparto de los fondos destinados a España procedentes de la Política Agraria Común (PAC).

El ejecutivo asturiano se ha posicionado al lado de las organizaciones sectoriales, que defienden que las ayudas directas sólo deben recaer en los agricultores y ganaderos “que mantienen una actividad y obtienen ingresos por el rendimiento de su actividad y no por el cobro de las ayudas”, recoge el documento firmado por la consejería y los tres sindicatos más representativos de la región….TEXTO COMPLETO