Gallardón pretende subordinar el poder judicial al ejecutivo

LogoCB

JAQUE A LA DEMOCRACIA!!

Golpe palaciego de Gallardón para desarmar al Poder Judicial

El ministro se dispone a  suspender dos artículos de una Ley Orgánica para consumar sin contratiempos su reforma del Consejo del Poder Judicial. Fuentes de este órgano creen que es “propio de una república bananera”

El ministro Alberto Ruiz-Gallardón pretende subordinar, según las asociaciones de jueces, el poder judicial al ejecutivo, y para ello, en un gesto sin precedentes, no ha tenido recato ensuspender la vigencia de dos artículos de una Ley vigente, para…ENLACE

Copio el comentario del forero Galiciaverde de Burbuja.info de indispensable lectura:

El tema de las tasas abusivas se anunció como subidas de unos 50 € de incremento, lo cual en principio a todos los colectivos de jueces les pareció algo asumible. Y luego se encuentran con las salvajadas de tasas de la 10/2012. Además habían anunciado que no se pondría en práctica hasta el 2013. pero el PP tiene mucha prisa, tiene que dejar España como un solar en sus 4 años de legislatura. Los objetivos de la subida de tasas judiciales son dos: La primera servir de globo sonda para medir su fuerza y la cohesión del sector de la Justicia, de cara a las reformas que sí le interesan y que son la segunda razón: la reforma de la LEJC y de la Ley del Poder Judicial.

Copio esto:
Los objetivos de verdad, que se van cociendo poco a poco a puerta cerrada, entre otros, son los siguientes:

– Despojar al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía todas las diligencias de los sumarios. ¿Qué significa?, pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

– Sustituir el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad. La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea, se persigue…si compensa, o si interesa. Como le gusta decir a cierto Fiscal Jefe: “hay que considerar las circunstancias particulares del caso…” que viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar, me debes un favor de los grandes, y ya te lo cobraré.

– Cambiar el sistema actual del Turno de Oficio, pasando a licitar por concurso público dicho servicio, esto supone de facto la ruina para miles de abogados, puesto que solamente los grandes despachos podrán reunir las condiciones para optar a semejantes concursos. El negocio es evidente, ganas el concurso y con él, 40.000 horas de servicios por Juzgado, contratas un call center en Panamá, para putear a los pringaos de los clientes, y luego subcontratas todo a los mismos abogados que llevaban antes el Turno, pero a precios malayos. Tú te forras, los que te dieron el concurso, también, y el Ministro, al terminar su periplo, de socio honorario de por vida.

– La guinda la quieren poner con los jueces de distrito, pero para ello primero tienen que colapsar totalmente la Justicia para poder justificarlo. Básicamente son jueces nombrados a dedo por vía política, es parecido al Cuarto Turno, pero a lo cutre salchichero, ya los Jueces del CT y los fiscales sustitutos suelen ser una panda de mantas paduanas, en el caso de los de distrito, imaginaros jueces y fiscales nombrados a dedo por el político de turno.

Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política, porque suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales, y tener con la correa bien atada al único poder que les puede hacer frente.

Ver: La matriz y sus códigos: La ley de tasas judiciales y lo que se esconde tras ella.

 

Después del comentario del foreros y siguiendo con la estela de otro que nos ofrece una visión algo mas ampla nos encontramos con esto: (Comentarios de Ruler Master)

Los afines a Gallardón en el Poder Judicial frenan la investigación del ‘caso Urdangarín’

Iñaki Urdangarín, acosado por la acumulación de pruebas sobre su presunto enriquecimiento ilícito, ha encontrado un aliado inesperado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El sector más cercano a Alberto Ruiz-Gallardón,…ENLACE

 

Seguimos para bingo:

LA SUSTITUCIÓN DEL JUEZ PABLO RUZ POR MIGUEL CARMONA EN LA AUDIENCIA NACIONAL ESTÁ PREVISTA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Gallardón dejará en manos de un juez de su cuerda la instrucción final del ‘caso Gürtel’

La trama del ‘caso Gürtel’ terminará siendo investigada en la fase final por un juez de perfil muy distinto al de Pablo Ruz. La estrella invitada después del verano será el juez Miguel Carmona, en la actualidad vocal del Consejo del Poder Judicial, identificado habitualmente en este organismo con las tesis del ministro Alberto Ruiz Gallardón.

Baltasar GarzónPablo Ruz y, después del verano, Miguel Carmona. Tres jueces en la rueda de la investigación de la trama Gürtel en un intervalo de cuatro años. La renovación del Consejo General del Poder Judicial toca el próximo 23 de septiembre, fecha grabada en bronce por los acusados de esta red de corrupción, pues en ella Carmona dejará el cómodo sillón que le facilitó en este organismo el PSOE en 2008,…ENLACE

 

Y por último:

MANUEL COBO ORDENÓ JUSTIFICAR A POSTERIORI LOS ABONOS MEDIANTE UNA MEMORIA ‘FANTASMA’

Gallardón camufló pagos a Urdangarín de hasta 12.000 euros al mes como “donaciones”

Alberto Ruiz-Gallardón autorizó en 2007, siendo alcalde de Madrid, pagos a Iñaki Urdangarín y su Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) por importe de hasta 12.000 euros mensuales durante un periodo de al menos dos años…ENLACE

2 comentarios sobre “Gallardón pretende subordinar el poder judicial al ejecutivo

  1. No hay jaque a la democracia.
    Tal cosa ocurriría si la hubiera. Sin división de poderes no hay democracia y… no hay división de poderes, ni control de los partidos políticos. Lo que ocurre es perfectamente esperable en una oligarquía de partidos estatales: que el poder ejecutivo manipula y coacciona a las corporaciones judiciales, porque los paga y selecciona él mismo. Aquí, no hay noticia, si acaso un anecdotario interesante que lo corrobora. Hay un sólo poder distribuido entre unos partidos consensuados en ocupar el Estado a su interés. Nos dejen un reflejo de pluralidad ideológica para despiste y exacerbación de las gentes, que creemos que lo importante está en lo ideológico y no en el control social del poder. No vemos el centro de la diana.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.