Gallardón indulta a malversadores, traficantes de drogas, estafadores y homicidas

El ministro de Justicia ha firmado 501 indultos en 2012, lo que supone una de las mayores tasas de la democracia. Abundan los indultos a narcotraficantes.

El BOE de este martes publica 14 nuevos indultos aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 26 de julio. Se suma a la larga lista de indultos concedida por el gobierno Rajoy a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En concreto, 501 en el 2012, una de las mayores tasas de la democracia.

Entre los nuevos indultados se encuentran delincuentes de cuello blanco como Nicolae Ilie, condenado el pasado 10 de noviembre de 2011 por falsedad en documento oficial, tenencia de moneda falsa y tentativa de estafa. También se libra de prisión José Alberto Mongil Alonso condenado el pasado 5 de septiembre de 2011 por estafa en concurso y delito de falsedad en documento mercantil. El gobierno le indulta de sus dos años de condena por seguir su tratamiento y no volver a cometer esos delitos en el plazo de tres años.

Después están los ‘delincuentes familiares’. José López Hartillofue condenado el 26 de abril de 2011 a nueve meses de prisión por el impago de las pensiones alimenticias dictadas en su sentencia de separación. Se le deja libre con tal de que abone las pensiones que debe. Pero el caso más curioso es el de José Callos Vaquerizo, condenado el 14 de mayo de 2009 a un año de prisión por usurpación de estado civil. Sumaba además delito de falsedad en documento público y estafa. Un polígamo ilegal que había sido condenado a 4 años de prisión, libre de polvo y paja.

También están los delincuentes peligrosos como Ahmed Mansoor, condenado el 25 de enero de 2012 a 5 años y un mes de prisión por el delito de homicidio en tentativa. El gobierno rebaja la pena a 2 años.

Indultos a narcotraficantes….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.