Fomento se ‘haría cargo’ de la deuda de las autopistas si la bancos aceptan una quita del 20%

Hombre!! Ahora resulta que según para quien si que se pueden hacer quitas!!

Fomento ha advertido de que el plan de rescate está diseñado y que la deuda de las autopistas no debe computarse en el déficit del Estado.

El Gobierno estaría dispuesto a asumir la deuda de las autopistas, si la banca española (Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Popular y Sabadell) aceptara una quita que iría del 20% al 30%. Medio centenar de bancos dieron créditos para construir las carreteras a nacionalizar. Un 25% del total (1.200 millones de 4.800 millones) fue prestado por una docena de entidades extranjeras que llevan meses buscando la salida de este negocio ruinoso.

Según cuenta Cinco Días, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió hace unos días con el presidente Rajoy, el ministro De Guindos y con el director de la oficina económica de Moncloa, Álvaro Nadal, para hablar sobre la nacionalización de las autopistas arruinadas, entre otros temas.

El Gobierno quiere crear la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). Es un proyecto de Ernst & Young, por el que se valora la compañía en 608 millones y los actuales accionistas de las infraestructuras se repartirían el 20% del capital, por un 80% que iría a Fomento. Se reconocería una mora de 500 millones con las constructoras que ejecutaron los proyectos y se englobaría la deuda financiera en un tramo de 3.700 millones a un tipo medio del 2,6% más otros 1.200 millones de un nuevo crédito al 6% con el que se cubrirían los pagos pendientes a los propietarios de suelo expropiado. El plazo de amortización de esos préstamos sería de 30 años y el Gobierno respaldaría el pago con 980 millones….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.