Fomento sale al rescate de las autopistas

Recordemos por un momento lo que se decía apenas hace dos semanas: 

Ana Pastor dice que los ciudadanos no pondrán “ni un euro” para rescatar autovías

Pues como era de esperar, por que no nos lo creíamos nadie ya que había muchos colegas en los consejos de dirección estado (con el dinero del contribuyente) al rescate

Dice Expansión que Fomento busca garantizar la viabilidad de las autopistas en riesgo de quiebra creando una gran empresa controlada por el Estado.

 SEGUIR A @LUISFERQUINTERO 

Así lo cuenta este miércoles en portada el diario Expansión. Dice que “Fomento pacta con la banca crear la empresa nacional de autopistas” como salvavidas para ocho autopistas de peaje en riesgo de quiebra. La empresa, que estaría controlada por el Estado, trataría así de salvar de la suspensión de pago cuatro vías poco transitadas. “La banca española está dispuesta a asumir la deuda de las entidades extranjeras”, aclara el diario que, además, añade que la ministra Pastor “se reúne con las entidades acreedoras y las constructoras para consensuar la última oferta que garantiza la fiabilidad de ocho corredores de pago”.

Entre los acreedores, los seis bancos nacionales están dispuestos a asumir la deuda que tiene en estas carreteras la banca extranjera. Precisamente, a estos bancos extranjeros se les debe 1.100 millones de euros, de los 4.500 a los que asciende la deuda bancaria de estas carreteras. De momento, Fomento estima que “la participación privada en la nueva empresa no debe sobrepasar el 20%”.

Si seguimos con el económico de Unidad Editorial vemos que Gates se convierte en un “icono de la nueva inversión extranjera” y cuenta que “FCC sube un 8,3% en bolsa tras la entrada del inversor estadounidense”. Para este periódico “la entrada de Bill Gates en FCC afianza la inversión extranjera en España, que ronda los 30.000 millones de euros en 2013″…TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.