Fomento retira a Renfe del consorcio español que puja por el AVE de Brasil

Rescato un comentario hecho de la noticia resaltado por el forero sirpask de burbuja.info (después de la noticia) y que arroja un poco de luz a la intromisión del ministerio de la pija a la par que inútil de Ana Pastor:

Fomento retira a Renfe del consorcio español que puja por el AVE de Brasil

Malestar en el sector ferroviario español y entre las autoridades brasileñas por la “intromisión” del Ministerio en un concurso internacional de 10.300 millones.

La ministra Pastor solo patrocinará al grupo de empresas que elija el Gobierno con la “marca España”.

Las principales empresas de alta velocidad ferroviaria están “preocupadas” por la actitud de “ordeno y mando” que la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantiene en la participación del sector español en el que se ha convertido en el más importante concurso de alta velocidad ferroviaria que a día de hoy se licita en el mundo: la línea del AVE de 530 kilómetros entre las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo por un importe total de más de 10.000 millones de euros. La puja se abrirá a partir del próximo mes de agosto.

Hace tres semanas, Ana Pastor dio una instrucción precisa para que la operadora ferroviaria pública Renfe dejara de acudir a las reuniones del consorcio español en la que está integrada de manera activa desde hace más de un año para pujar en Brasil…ENLACE.

—————————————————————————————————————————————————–

Comentario:

#12 SalidaxIzquierda | 28/03/2013 – 03:11h El problema para Ana Pastor es que si el consorcio español logra la licitación, Renfe obtendría beneficios que le servirían para financiar el servicio público que realiza en España. Y si Renfe obtiene esos ingresos adicionales, entonces ya no habría excusa para desmantelar Renfe, despedir a buena parte de sus trabajadores y abrir el pastel del negocio ferroviario para sus coleguitas del sector privado. Y si no se abren nuevos terrenos de expolio para sus coleguitas del sector privado entonces no llegan las comisiones al PP, ni los sillones en consejos de administración, ni nada. Por eso intenta boicotear el éxito del consorcio mientras dice abrazar la “marca España”. El PP boicotea desde dentro las empresas y servicios públicos. Es la misma estrategia que han empleado una y otra vez: con las TVs públicas, con la sanidad, con la educación, con las pensiones (donde se están cargando el sistema público para empujarnos a sistemas privados que se conviertan en el nuevo terreno de negocio para sus colegas de la banca ahora que el ladrillo ya no sirve). Hemos colocado al lobo a cuidar de las ovejas (bueno, yo desde luego no, los votantes del PP). Mientras tanto, abre la puerta para que los ferrocarriles públicos franceses entren a España a operar las líneas más rentables de Renfe y con esos beneficios puedan ellos sostener el servicio público que ofrecen en Francia. A ellos sí se les permite hacer lo que no permite hacer a Renfe en Brasil. Está boicoteando a Renfe por dos flancos a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.