Fomento, a las concesionarias: retirad los pleitos al Estado si queréis el RESCATE

Al final las putas y la farlopa siempre la pagamos los mismos

Las negociaciones entre el Ministerio de Fomento y las concesionarias para el rescate de las autopistas de peaje con serios problemas financieros se encuentran en una fase decisiva pero sin que, por el momento, haya acuerdo. Uno de los principales obstáculos es que el Gobierno ha exigido a las sociedades que retiren los pleitos que iniciaron en su día contra la Administración por entender que su actuación les había llevado a la quiebra, un extremo hasta el que algunas de las concesionarias no están dispuestas a llegar.

El Ministerio de Fomento ha exigido a las concesionarias de autopistas en grave situación financiera que retiren los pleitos que plantearon en su día contra la Administración si quieren ser incluidas en la sociedad pública que tiene previsto crear el Gobierno para articular el rescate. Este punto es uno de los que está bloqueando unas negociaciones que Moncloa desea cerrar antes incluso de que finalice el presente mes, aunque las posturas no parecen los suficientemente cercanas.

En su día, la mayoría de las concesionarias que actualmente se encuentran en concurso de acreedores reclamaron en los juzgados que se les restituyera el equilibrio económico-financiero por considerar que concurrían algunas de las circunstancias previstas en los pliegos de condiciones, a saber: una catástrofe natural, una actuación de la Administración o unacircunstancia imprevista.

Sin embargo, Fomento les ha trasladado que deberán olvidarse de la reclamación a la Justicia si aceptan formar parte de la nueva sociedad pública de autopistas, en la que las concesionarias tendrán una participación del 20% a cambio de ceder los activos a la empresa.

Una circunstancia que algunas de las concesionarias no están dispuestas a aceptar, incluso aunque decidieran acatar el formato propuesto por el Gobierno para la sociedad de nueva creación.

Cambios de escenario

Fuentes jurídicas señalaron a Vozpóuli que las reclamaciones presentadas en su día por las concesionarias para restablecer el equilibrio económico financiero están fundamentadas en la consecución de actuaciones del Estado posteriores a la licitación y que, por lo tanto, entran en los supuestos contemplados….TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.