Fitch pincha la burbuja de euforia del sector inmobiliario español

  • La agencia de calificación atribuye el repentino interés de los inversores extranjeros a una búsqueda puntual de oportunidades más que a una reactivación real del mercado.
  • Fitch revela que las ventas de inmuebles embargados han sido un 70% inferior a las previstas.

No han pasado ni 24 horas desde que el sector inmobiliario declarara oficialmente reinaugurada la era del gran negocio y la agencia de calificación Fitch ya ha desinflado el optimismo.

“El volumen de operaciones no ha reducido hasta ahora lo suficiente el exceso de oferta como para pensar en una auténtica recuperación del mercado“, sentencia David Masip, director del equipo de titulizaciones hipotecarias de de Fitch en España.

En opinión de la influyente agencia de calificación, esos indicios de recuperación que el sector dice apreciar en el renacido apetito de los inversores extranjeros por el mercado inmobiliario español no son más una búsqueda puntual de oportunidades de negocio en un mercado aún “disfuncional”.

Fitch sustenta su análisis en los datos que le llegan desde el mercado de ventas de inmuebles previamente embargados que cuentan con su calificación crediticia….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.