Figar contrata a profesores sin oposición a pesar de que aprobó una ley que lo impide

Lucía Figar podría estar saltándose sus propias normas. Al menos así lo aseguran los profesores de primaria, que se han quejado de que la consejera de Educación madrileña está contratando a docentes de inglés, muchos de ellos con la oposición suspensa, para dar clase de Lengua, Matemáticas o Conocimiento del Medio. El colectivo denuncia que estos maestros no controlan las mencionadas asignaturas y que Figar les ha llamado con la excusa del bilingüismo.

El pasado mes de mayo el Gobierno autonómico aprobó un decreto que cambiaba la baremación de las listas de interinos, para que primase la nota de las oposiciones sobre la experiencia o la formación. Concretamente, la norma elaborada por la Consejería de Educación decretaba que los aspirantes a incorporarse en los centros públicos de la región tendrían que sacar más de un cinco en el examen, aunque los profesores de primaria aseguran que Figar está incumpliendo su propia norma….TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/