El TSJCV suspende la condena de 3 años al exalcalde de Torrevieja

El tribunal valenciano deja en suspenso la pena hasta que el Ministerio de Justicia resuelva la petición de indulto

LEVANTE-EMV.COM | EFE El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado suspender la ejecución de la condena de 3 años de cárcel al exalcalde del PP de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo hasta que el Gobierno central resuelva la petición de indulto.

Según ha informado el alto tribunal, la sala de lo Civil y Penal, presidida por Pilar de la Oliva, ha tomado esta decisión con un informe favorable del fiscal, y ha valorado que el exalcalde ha pagado tanto la multa de 10.500 euros como la indemnización al ayuntamiento por otros 12.000 y las costas procesales.

También se ha apoyado en la duración de la pena ya que “de comenzar a ejecutarse y ante el previsible tiempo de tramitación del expediente, la concesión de la medida de gracia solicitada podría quedar total o parcialmente vacía de contenido”.

Además, el TSJCV insta al Ministerio de Justicia a tramitar el expediente de indulto “con carácter urgente” y argumenta que la naturaleza de los hechos y el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso “así lo aconsejan”….TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “El TSJCV suspende la condena de 3 años al exalcalde de Torrevieja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.