El Supremo elige como letrados a la hija y al yerno de uno de sus magistrados

El Tribunal Supremo, máximo órgano judicial de todas las jurisdicciones en España, eligió como letrados para formar la plantilla de su Gabinete Técnico al matrimonio formado por María del Carmen Fernández-Montalvo GarcíaJosé Ramón Aparicio de Lázaro, hija y yerno de Rafael Fernández Montalvo, presidente de la Sección Segunda del Alto Tribunal. Los letrados al servicio de este departamento son nombrados ‘a dedo’ por un período de tres años, prorrogables otros tres.

El magistrado Fernández Montalvo reconoció a El Confidencial que trabaja en el mismo organismo que sus familiares, pero matizó que su parentesco “no influyó para nada” en estas designaciones, que se refrendan por acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, mediante libre designación, con convocatoria pública y a propuesta vinculante del presidente del Supremo. Fernández Montalvo insistió varias veces en que ninguno de los dos letrados “trabajan ni han trabajado” nunca bajo sus órdenes.

Marido y mujer accedieron a sus actuales puestos en fechas alejadas en el tiempo. La primera en fichar por el Alto Tribunal fue la hija del magistrado, que abandonó la Comunidad de Madrid en enero de 2009 para incorporarse en la comisión de servicio del Supremo, a través de los planes de refuerzo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal. La plaza de letrada en el Gabinete Técnico la consiguió en agosto de 2012. Al puesto aspiraban más de un centenar de personas, según la relación definitiva de solicitantes admitidos que participó en el concurso. Entre los aspirantes había decenas de doctores, profesores de universidad, expertos juristas…Fernández-Montalvo García y su esposo son técnicos de la Comunidad de Madrid….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.