El Sepla tumba la versión de IAG: Iberia sólo tiene un tercio de la plantilla de British

International Airlines Group (IAG) celebra este viernes su Capital Market Day, una fecha señalada en rojo por los sindicatos de Iberia, a los que no les llega la camisa al cuello tras comprobar cómo se las gasta Willie Walsh en estos cónclaves con la comunidad financiera internacional. El año pasado, sin ir más lejos, el consejero delegado de IAG presentó en sociedad el Plan de Transformación de la aerolínea, que se saldó meses después con el ERE de 3.141 trabajadores de la compañía.

Ante la eventualidad de otra vuelta de tuerca para el próximo año, el colectivo de pilotos ha dado su primera voz de alarma en forma de aviso a los navegantes aéreos que dirigen la empresa nacida tras la fusión de Iberia y British Airways (BA). El Sepla ha analizado los datos comparativos de las dos operadoras para desmontar la versión expuesta hace unos días por Antonio Vázquez en su calidad de presidente no ejecutivo de IAG.

El presidente saliente de la compañía recordó la semana pasada que Iberia tiene todavía pendientes los deberes que British Airways ha venido haciendo en los últimos años. La comparación entre las dos empresas ‘hermanadas’ en IAG ha servido siempre de contraste a la hora de justificar la reconversión de la antigua compañía española de bandera….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.