El sector eólico pierde 255 millones por las medidas del Gobierno

Otro capítulo del manual de:  “como cargarse una industria puntera y beneficiosa para un país para poder labrarse un futuro en un sillón de los consejos de administración de monopolios ineficientes y criminales a costa de futuro de millones de personas”.

El sector eólico ha perdido 255 millones de euros en el primer semestre como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno este año, que son el impuesto del 7% sobre la generación eléctrica y la modificación a la baja de la retribución de la eólica a raíz del real decreto ley 2/2013, asegura la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En un comunicado, la asociación afirma que el sector se encuentra “al límite” y advierte de que si la próxima reforma energética conlleva nuevos recortes para la eólica, “se pondría en jaque la supervivencia de un elevado número de parques y de puestos de trabajo”. Desde principios de año y como consecuencia de las medidas ya tomadas, se han destruido 25 empleos eólicos al día, o un total de 3.600, y se han cerrado nueve fábricas, mientras que otras tres se encuentran en fase de suspensión de actividad, según los datos de AEE. El sector espera un impacto en sus cuentas de unos 6.000 millones de euros hasta 2020. Por este motivo, la asociación solicita al Gobierno que tanto el impuesto del 7% como el real decreto ley 2/2013 tengan carácter temporal y estén ligados a la recuperación de la demanda eléctrica, así como que la pérdida de ingresos se compense alargando la vida de las primas eólicas más allá de los veinte años actuales.

ARTÍCULO COMPLETO:
El sector eólico pierde 255 millones por las medidas del Gobierno,Empresas Sector Energía. Expansión.com