El pucherazo electoral que prepara Cospedal en CLM

Cospedal ha anunciado para este mes de mayo su segunda reforma electoral, un pucherazo para intentar volver a gobernar en 2015 aunque reciba muchos menos votos que en las elecciones de 2011. Su coartada, su justificación para la nueva reforma es la austeridad, pero… muchas veces ha muerto el pez por la boca de Cospedal. En 2012, nada más realizar la primera reforma dijo textualmente que era “justa, ponderada y austera”. ¿Entonces? ¿Por qué ahora quiere cambiarla? Palabras textuales de Cospedal.
LA MENTIRA DE COSPEDAL Y LOS INSULTOS DEL PP

Esa mentira de Cospedal adquiere más relevancia tras las declaraciones que ella y muchos de sus seguidores hicieron cuando Barreda aumentó en 2008 dos escaños en Guadalajara y Toledo, debido al aumento de población en ambas provincias. La reforma de Barreda fue recurrida por el PP, pero refrendada por la justicia. Cospedal no se cortó un pelo y dijo que se trataba de “un golpe de estado”, una “cacicada”, un “atropello a la democracia”. En aquellos años, los insultos hacia Barreda eran habituales en las comparecencias de Cospedal, Tirado, Riolobos, Labrador o Leandro Esteban: “cacique”, “cobarde”, “débil”, “adolescente gamberro”, “calzonazos”, “caradura…”. Paloma Barredo se llevó la palma al comparar “las maneras de Barreda con las Hitler y Mussolini”.

PRIMERA REFORMA ELECTORAL DE COSPEDAL SIN CONSENSO

Para refrendar su mentira en su discurso de investidura y tragarse los insultos contra el anterior gobierno, en abril de 2012, Cospedal remite a las Cortes la proposición para cambiar la Ley Electoral y lo hace sin acuerdo, sin consenso y sin participación de agente alguno. En esa reforma, Cospedal aumenta el número de diputados en las Cortes Regionales de 49 a 53 escaños, algo que, a la vista de los resultados electorales de mayo le venía muy bien al PP: con los 49 escaños, el resultado fue de los actuales 25 diputados para el PP y 24 para el PSOE. Con los 53 escaños de la nueva Ley Cospedal y los mismos votos recibidos en las elecciones de 2011, el PP obtendría 28 escaños y el PSOE 25. Es decir, en este caso, el pucherazo le daría a Cospedal tres escaños más de diferencia sobre el PSOE.

EL NUEVO PUCHERAZO DE COSPEDAL….NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.