El PSOE quiere reservar puestos en su dirección a LGTB, minorías étnicas y discapacitados

Otra razón por la que el PSOE, entre otros, nos ha llevado donde estamos. Eso de la meritocracia mejor obviarlo no vaya a ser que empeceis a hacer las cosas bien.

La ponencia que se debatirá en la Conferencia Política abre la mano a la creación de cuotas para colectivos como homosexuales o gitanos

El párrafo 1.345 de la ponencia marco redactada por el PSOE para su Conferencia Política tal vez pase desapercibido en la reunión de este fin de semana, pero internamente ha suscitado un gran debate en el área de Igualdad que dirige Purificación Causapié. El motivo es que dicho párrafo recoge que el PSOE reserve un espacio para minorías étnicas, minorías sexuales y personas con discapacidad “en los órganos de dirección del partido y como candidatos a puestos representativos”, según consta en ese texto.

El PSOE recuerda que la participación política de las mujeres mejoró en España directamente a causa de la política de cuotas que se empezó a adoptar en 1982 y, en el fondo, se busca a medio plazo una fórmula similar. No obstante, para evitar polémicas internas, el PSOE dice que, inicialmente, para estas minorías no está reclamando una fórmula de cuotas, aunque deja el camino abierto: “Al menos no como conclusión apriorística”, se dice, “sin antes pensarlo, o al menos, sin poner en marcha otras medidas que promuevan esta presencia”….TEXTO COMPLETO