El PSOE pide a Anticorrupción que investigue el fichaje de expolíticos, entre ellos 12 socialistas, por energéticas

EL titular es tendencioso, no es el PSOE el que lo pide, sino la Plataforma Ciudadana por un nuevo Modelo Energético, en la cual consta como uno de sus múltiples afiliados el PSOE (en sus comienzos) que después de las primeras asambleas y reuniones no se volvió a ver a ninguno de sus dirigentes, osea Narvona en este caso. Le deseo toda la fortuna a la plataforma, porque somos todos los demás consumidores los agraviados, aunque con el establishment se van -nos vamos- a topar una vez más, ¡¡ Suerte !!

Comentario de Juan Gonzalez en la página de CB en Facebook.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, entre cuyos miembros está el PSOE, según este colectivo, pide a Anticorrupción que investigue presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados con los fichajes de 26 ex altos cargos por el sector, entre ellos, Felipe González, Salgado, Solbes y Manuel Marín. Oficialmente, el PSOE se desmarca de la iniciativa.

El PSOE contra sí mismo, o al menos, una pequeña parte del PSOE contra su pasado reciente (y no tan reciente). La Plataforma Ciudadana por un Nuevo Modelo Energético, un heterogéneo colectivo en defensa de las energías renovables del que el PSOE es miembro (al menos, así consta en su página web), ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que evalúe si existen “indicios de tipicidad penal” en las actuaciones de un nutrido grupo de exaltos cargos que, tras su paso por la cosa pública, se pasaron al sector energético.

El escrito cita 26 casos, entre los que, además de muchos destacados expolíticos populares, como el expresidente José María Aznar (asesor de Endesa) y Ángel Acebes (consejero de Iberdrola) hay también doce socialistas. Entre ellos, el expresidente Felipe González (consejero de Gas Natural); los exministros Narcís Serra (que también fue vocal de esa empresa),Pedro Solbes (Enel) y Elena Salgado (Chilectra, filial de Endesa), y el expresidente del Congreso Manuel Marín (presidente de la Fundación Iberdrola).

El escrito de denuncia contra las famosas ‘puertas giratorias’ entre política y empresa describe “la aprobación de distintas normas por parte de autoridades pertenecientes a diferentes Gobiernos y Ministerios de Industria, que pudieran ser constitutivos de los delitos de prevaricación y de tráfico de influencias” y que “con sus actuaciones absolutamente arbitrarias, tendenciosas e injustas están perjudicando hasta la extenuación a un extenso número de pequeños empresarios y a varios millones de consumidores en aparente beneficio de un pequeño número de compañías del sector”….NOTICIA COMPLETA

Un comentario sobre “El PSOE pide a Anticorrupción que investigue el fichaje de expolíticos, entre ellos 12 socialistas, por energéticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.