El PP rechaza crear un plan contra la evasión fiscal de las multinacionales

La Comisión de Hacienda del Congreso ha rechazado, con el único voto del PP, una proposición no de ley en la que el PSOE proponía la aprobación de un plan de acción contra la evasión fiscal de las multinacionales, para cuya redacción sería necesaria la comparecencia de responsables de la Comisión Europea (CE) y de directivos de varias empresas, entre otras autoridades.

La portavoz ´popular´ en la materia, Ana Madrazo, ha argumentado que “los primeros interesados en que los grandes grupos multinacionales paguen sus impuestos con justicia y equidad” son el PP y el Gobierno, que “ya está trabajando intensamente en ello”. “No compartimos ni la necesidad ni la oportunidad de elaborar un plan de acción porque esta estrategia ya la están implementando la Agencia Tributaria y el propio Ministerio de Hacienda con mucha intensidad”, ha apostillado.

PLAN CON OBJETIVOS, PRIORIDADES Y CAMBIOS LEGISLATIVOS

Sin embargo, su homólogo socialista, Pedro Saura, cree que la Oficina Nacional de la Fiscalidad Internacional (ONFI) no será “suficiente” para atajar este problema tanto por sus “problemas de coordinación y funcionales” como por la escasez de medios. Además, ha defendido la necesidad de contar con “objetivos concretos, prioridades claras y cambios regulatorios” para luchar contra el fraude internacional….NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.