El PP ignora qué está haciendo Gallardón con la reforma de la ley del aborto

Como todo en este partido…”No me coSta”

• El secretismo llega al punto de que no se conocen los nombres de los expertos que asesoran al Gobierno
  • La reforma de la llamada “ley Aído” ha sido una exigencia de la jerarquía de la Iglesia

Para ser un cumplimiento del programa electoral, la reforma de la ley del aborto es un auténtico misterio para la mayoría de los dirigentes del PP y hasta para algunos miembros del Gobierno. Prácticamente nadie sabe en qué se va a traducir el empeño de Alberto Ruiz-Gallardón por endurecer las condiciones para que una mujer interrumpa su embarazo. Génova, a través de María Dolores de Cospedal, no se mueve del “no fijaremos posición hasta que se presente el proyecto”.

Lo mismo ocurre en el grupo parlamentario que lidera Alfonso Alonso, que ya ha avisado de que espera que la ley no sea más restrictiva que la que promulgó el PSOE en 1985 y que contemplaba los supuestos de violación, riesgo para la salud de la madre y malformaciones fetales. En esta modificación no participa Ana Mato, pese a que es titular de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales. El ministerio indica que el asunto “lo lleva Justicia en solitario”.

La reforma de la llamada “ley Aído” ha sido una exigencia de la jerarquía de la Iglesia a la que se pliega gustoso el titular de Justicia y otros compañeros de Gabinete como Jorge Fernández Díaz, miembro del Opus Dei. Pero, según algunas encuestas, no es la prioridad para la mayoría de los votantes del PP.

TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/