El PP aumenta el número de asesores y colaboradores y destina hasta 8,7 millones

Desde 2008, en tiempos de oposición, el Partido Popular destina una media de siete millones de euros al pago a profesionales independientes y colaboradores que asesoran o actúan para el partido. El último informe del Tribunal de Cuentas constata que en el año 2011 -año electoral y último ejercicio disponible- estas partidas estuvieron muy cerca de los nueve millones de euros (8,7). El 85% de los ingresos el PP proceden del erario público. El PP subraya que el gasto en asesores siempre será “muy inferior” al de Zapatero

Este viernes, el diario El Mundo da fe del aumento de gastos en este concepto por parte del Partido Popular. Génova 13 ha multiplicado el gasto en asesores, abogados, notarios y colaboradores desde que el PP salió del Gobierno, en 2004, a esta parte, siendo la etapa en la que estalló el caso Gürtel uno de las más notables por el nivel histórico de sus gastos.

Según las cuentas presentadas al Tribunal del Cuentas por el entonces gerente del Luis Bárcenas durante los años 2001 y 2002, con José María al frente del Gobierno, el partido no llegó a gastar ni 300.000 euros en profesionales independientes. En 2003, último año de Aznar en el poder, el PP empezó a gastar 1,8 millones de euros. En 2006, esta cantidad se eleva a 2 millones y desde 2009, a los tres. En 2011, la cantidad se sitúa en 4,8 millones.

En cuanto a la partida de los colaboradores, recoge EM, el PP también empezó a superar los tres millones en cuanto dejó el poder en 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.