El Interventor certifica que la Generalitat no debe pagar huevos Kinder para sus altos cargos

NI LOS VIAJES PRIVADOS A VER AL PAPA DE COTINO

VALENCIA (EP). El interventor general de la Generalitat, Francisco de las Marinas, opina que la compra de huevos Kinder, otras golosinas o pechugas Villaroy “no parece que se ajusten” a los pagos con cargo a la caja fija que prevé la normativa, a preguntas de los grupos parlamentarios de la oposición por éstas y otras facturas abonadas por ese sistema en ejercicios anteriores.

En su comparecencia sobre este tipo de pagos en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts a petición del PSPV, que se acumula con la del conseller de Hacienda y Administración Pública solicitada por Compromís, ha precisado no obstante que no dispone de “datos” sobre esas facturas concretas y otros gastos cargados por personal de la Generalitat, como el viaje a ver al Papa del exconseller y actual presidente de las Corts, Juan Cotino.

En concreto, los gastos en golosinas, comida o leche semidesnatada los endosaron las ex directoras generales de la Conselleria de Medio Ambiente María Ángeles Ureña y Arancha Muñoz, y fueron autorizados por Ignacio Calabuig, también alto cargo del departamento en la época de Cotino.

“No me parece que se ajusten, eso es evidente, aunque no tengo los datos”, ha indicado De las Marinas, quien a preguntas de Ignacio Blanco (EUPV), ha asegurado que él no presenta “ningún justificante de ese tipo”, aunque ha matizado que “en determinados supuestos, pueden estar justificados” algunos gastos como los mencionados por los grupos de la oposición.

De las Marinas ha explicado que los gastos con cargo a la caja fija “no se encuentran sujetos a intervención previa”, sino a “controles selectivos, de carácter financiero, utilizando técnicas de muestreo, sobre las cuentas justificantes que mensualmente rinden los órganos gestores de las distintas unidades de caja fija”, que la Intervención plasma en informes de control financiero en los que puede instar al órgano gestor a adoptar “medidas para subsanar las deficiencias”.

Al respecto, ha indicado que habrían realizado observaciones si gastos como los huevos Kinder en…NOTICIAS COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.