El hijo de Aznar y el lobby de los desahucios

• José María Aznar Botella es consejero de Promontoria Plataforma S.L. filial de Cerberus Capital, un fondo buitre que compra activos tóxicos y desahucia a los inquilinos que no pueden pagar la hipoteca
  • Cerberus Capital Managament, con sede en Nueva York, crea una red de sociedades a través de Promontoria Holding en Holanda, un paraíso fiscal, para entrar en Europa
  • Bankia cedió más de 12.000 millones de euros de activos inmobiliarios a la empresa de Aznar Botella en septiembre de 2013 en un proceso competitivo, pero la entidad no aclara si hubo más candidatos
  • Promontoria Plataforma S.L. cuenta con doce consejeros entre los que también se encuentra José Manuel Hoyos de Irujo, asesor económico y amigo personal del expresidente José María Aznar

En el número 143 del Paseo de la Castellana en Madrid, en la última planta de un edificio de once pisos, debería encontrarse la oficina de la sociedad Promontoria Plataforma S.L. Sin embargo, allí no hay rastro de los trabajadores que gestionan 12.000 millones de euros en activos para Bankia. No hay firma ni membrete. No están sus directivos. En su lugar, se encuentra un bufete de abogados: la firma Azcona y Asociados…TEXTO COMPLETO