El Gobierno solo salva a FAES del recorte en las ayudas para cooperación

La fundación que preside José María Aznar recibe 558.230 euros, un 5,4% más que el año pasado. La cifra representa además el 64% del total de las subvenciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha subvencionado con 878.000 euros las actividades en el área de cooperación de las fundaciones de los partidos políticos. Un año más, la que sale más beneficiada de las ayudas del Gobierno del Partido Popular, con mayoría absoluta, es la FAES, que preside el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar. Se lleva el 64% del total: 558.230 euros.

La cifra concedida a FAES supone un incremento del 5,4% frente al año pasado y además es la única fundación que recibe un aumento de las subvenciones. Va destinada a cuatro programas para fortalecer los partidos políticos en los países en desarrollo, para consolidar los procesos democráticos y del Estado de Derecho, para promover las reformas políticas y económicas y para divulgar los valores de la cooperación internacional entre los países donantes. ...TEXTO COMPLETO