El Gobierno defiende las reticencias de la banca para conceder créditos a las pymes

El Ejecutivo cree que un “celo insuficiente” podría aumentar los ratios de morosidad y los recursos que puede recuperar contribuyente cuando el FROB venda las entidades nacionalizadas.

El Gobierno cree que el “celo” que muestra la banca para conceder crédito a las pymes está justificado porque su función “es la concesión de financiación a la demanda solvente” para no poner en riesgo su propia estabilidad. Sobre todo en el caso de las entidades nacionalizadas, que tienen que ajustarse a los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea.

Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta que recoge Europa Pres al diputado de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, quien en una pregunta parlamentaria criticaba que los bancos se “preocupen más de la posible morosidad de los beneficiarios que de la concesión de créditos” e instaba al Gobierno a tomar medidas para que la liquidez llegue a pymes y microempresas, proponiendo por ejemplo un fondo estatal de microcréditos gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con la ayuda de las entidades nacionalizadas….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.