El Gobierno de Urkullu eludió realizar una auditoría exhaustiva de Fagor Electrodomésticos

 

  • El Ejecutivo concedió las ayudas de 40 millones de euros sin encargar la llamada ‘due diligence’, un informe mucho más exhaustivo que una auditoría al uso, que se realiza en la concesión de fondos de capital riesgo.
  • Erkoreka se limita a afirmar que se hizo una “valoración de riesgos”, que se elaboró en apenas tres semanas.

El Gobierno de Urkullu no acometió una auditoria exhaustiva de Fagor Electrodomésticos, como se suele realizar en la concesión de fondos con dinero público.  El Ejecutivo vasco aprobó las ayudas de 40 millones de euros (a través de créditos participativos que suponen la entrada en el capital de la empresa para un tiempo determinado) sin realizar la llamada “due diligence”, que no es una auditoría contable al uso sino que aborda también las cuestiones normativas e incluso medioambientales de una empresa que refleja la foto fiel de la compañía. En ese informe se analizan todos los riesgos e incluso se pacta la rentabilidad que obtendrá  la institución o entidad privada que entra en las ayudas a la em presa.

El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, no contestó ayer, en la rueda de prensa del consejo de gobierno, si se había realizado ese informe y únicamente señaló que se hizo una “valoración de riesgos”….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.