El Gobierno ‘aparca’ su plan para ahorrar gastos en coches oficiales

Como adelantábamos ayer estos, con la que están liando no se atreven a poner un pie en la calle.

Los presupuestos para 2014 del Gobierno de Mariano Rajoy reflejan un gasto en coches oficiales de 42 millones de euros. Cifra que contradice a lo anunciado por Soraya Sáenz de Santamaría en noviembre del curso pasado, cuando indicó que el Ejecutivo iniciaba un plan de austeridad para ahorrar unos 10,5 millones de euros en vehículos oficiales.

Según informa motor.excite.es, el aumento del gasto en coches oficiales choca con la reducción de los vehículos utilizados. De las 864 unidades que había en 2012 a las 775 este año y a las 650 previstas para el ejercicio que viene.

Según la reforma pensada por el Partido Popular, la flota de automóviles atiende en los actos de representación a todos los altos cargos hasta el nivel de subsecretario. Los directores generales y puestos de igual rango disfrutan de los servicios del parque móvil en caso de incidencia y dependiendo de la disponibilidad. Ésto hace que el gasto sea muy variable, además son reglas que no siempre se cumplen.