El Gobierno amenaza a Iberia con entregar la T4 de Barajas a compañías asiáticas

En vez de impedir que destrocen la compañía, la lleven a la quiebra para pagar las pensiones de British, echen a la calle a 3000 personas, quiten las rutas de IBERIA y se las asignen a British (slots que ya no se podrán recuperar) les amenazan con dar entrada a otras compañías??? Menuda panda, supongo que esto es lo que se llama marca España, defendiendo los intereses de su gente.

  • Permitiría que aerolíneas como Singapore Airlines o Emirates convirtieran a Barajas en su ‘hub’ en la UE para hacer vuelos trilaterales entre Asia, Europa y América.
  • Walsh y Dupuy exigen mayor dureza a Gallego antes de dar luz verde en noviembre al plan de crecimiento de Iberia.

El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha amenazado a la cúpula de Iberia (IAG tras su fusión con British Airways) de que el Gobierno de España está dispuesto a utilizar la llamada “quinta libertad del aire”  para evitar que el aeropuerto de Madrid-Barajas y sus flamantes nuevas terminales, T4 y satélite, se conviertan en un espacio huérfano de viajeros, tras haber costado al Estado más de 7.000 millones de euros. Soria realizó esta advertencia en un encuentro restringido celebrado esta semana en Madrid.

El uso de la ‘quinta libertad del aire’ faculta al Ejecutivo español a dar licencia a aerolíneas no europeas para que tomen y desembarquen pasajeros, correo y carga con destino o procedentes de terceros estados. De este modo, compañías asiáticas o del Golfo Pérsico (Singapore Airlines, Air China, Qatar Airways o Emirates ya operan en los aeropuertos de AENA) serían autorizadas a utilizar la T4 como centro de conexión para programar vuelos entre América, Europa, El Golfo y Asia. Estos vuelos triangulares están vedados hoy por las restricciones de la regulación aeronáutica que, mediante acuerdos bilaterales, solo les permiten volar hacia aeródromos europeos desde los aeropuertos de sus países de origen. El Gobierno español tiene la potestad y también la voluntad, según indicó el ministro Soria, de levantar tales restricciones…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.