El FMI pide a España un ‘plan B’ por si la reforma laboral no funciona

No se suponía que íbamos a tope de power y que estaba todo estupendo??

  • El Fondo expresa sus dudas sobre la efectividad real de las medidas aprobadas por el Gobierno por la “interpretación restrictiva” de los tribunales de Justicia.
  • Propone acabar con más de 30 años de vinculación obligatoria de las empresas a los convenios colectivos sectoriales o territoriales.

En España estas cosas se suelen solventar con un socorrido “me gusta la música, pero ahora hay que ver la letra”. Hablamos de esa clase de situaciones en las que uno da un ‘sí’ condicionado a un planteamiento que a priori parece bueno, a la espera de ver cuál es su aplicación real… sobre la que se mantienen algunas dudas.

Con esa actitud entre esperanzada y escéptica es como el Fondo Monetario Internacional observa la sucesión de medidas en el ámbito del mercado de trabajo aprobadas por el Gobierno de España desde febrero de 2012, cuando se aprobó el cuerpo central de la reforma laboral, hasta el pasado mes de diciembre, cuando se aprobaron las últimas medidas para estimular elempleo a tiempo parcial….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.