El exministro Matutes se embolsa 60 millones en dividendos que tributan en Holanda

Y eso que parecía tonto cuando era ministro. Estos son los salva patrias que luego dicen que hay que hacer recortes.

Abel Matutes, exministro de Asuntos Exteriores y afamado empresario del sector turístico, ha explotado durante los últimos años una auténtica mina de efectivo, a través de una de sus sociedades instrumentales que le ha hecho ingresar algo más de 60 millones de euros sólo en concepto de dividendos. Eso sí, este dinero ha tributado en Holanda, país donde está radicada la patrimonial y que cuenta con un sistema fiscal notablemente más ventajoso que el español.

Los negocios de Abel Matutes, exministro de Asuntos Exteriores, pasan por Holanda. El empresario está encontrando en los últimos años una auténtica mina en el país centroeuropeo, en el que se encuentra radicada su instrumental Promintur. Sólo en dividendos, el holding de Matutes se ha embolsado algo más de 60 millones de euros desde 2010, cantidades por las que ha tributado en Holanda.

Promintur, domiciliada en la localidad de Breda, forma parte deFiesta Hotels & Resorts, una de las patas del imperio de Abel Matutes, que posee aproximadamente dos tercios del capital de la compañía holandesa. Sin actividad hasta la segunda mitad de la pasada década, Promintur comenzó a repartir dividendos en 2010 y se convirtió en la principal fuente de ingresos financieros de Fiesta.

De hecho, en 2011 esta partida se fue por encima de los 30 millones de euros, la mayor parte de los cuales se correspondían con laretribución a los accionistas de Promintur, que se elevó hasta los 48 millones de euros.TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.